Ir al contenido principal

Programa "Hola Mundo" en distintos lenguajes

Programa "Hola Mundo" en distintos lenguajes


Durante esta recientemente comenzada tercera evaluación nos vamos a centrar en la programación.
Empezaremos repasando scratch y más adelante utilizaremos Python.

Como un primer contacto con la programación, vamos a aprender a realizar el conocido y sencillo programa "Hola mundo" en 10 lenguajes de programación distintos.

En el famoso lenguaje de programación JavaScript, hacer este programa es bastante sencillo ya que sólo requiere una línea de código.
document.write('Hola Mundo');

En cambio, en el lenguaje Java es un poco más complicado, en este caso se debe escribir lo siguiente:
public class Hello {
 public static void main(String[]args){
  System.out.println("Hola mundo");
 }
}

En el lenguaje de programación C, para realizar el programa se escribe el siguiente código:
 #include <stdio.h>
 int main(void) {
 puts ("Hola Mundo");
 }

En el lenguaje C++ varía ligeramente el código:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
 std::cout << "Hola Mundo!";
 return 0;
}

En el lenguaje C# vuelve a variar un poco el código, pero sigue siendo parecido a los dos anteriores:
using System;
class Programa{
 public static void Main(string[] args) {
 Console.WriteLine("Hola Mundo!");
    }
 }


SCRATCH: Simplemente se deben usar 2 bloques, los siguientes:


En el lenguaje de programación Ruby, se debe escribir en una sóla línea el siguiente código:
puts "Hola Mundo"

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados del mundo. Para realizar este sencillo programa, sólo es necesaria una línea de código bastante parecida a la de Ruby:
print "Hola Mundo"

Para realizar este programa en HTML (CSS), se debe escribir lo siguiente:
<html>
<head>
<title>Ejemplo Hola Mundo</title>
</head>
<body>
<p style="color=#666666; margin: 2px;">Hola Mundo</p>
</body>
</html>

En el lenguaje de programación PHP, realizar el programa es bastante sencillo, sólo se debe utilizar lo siguiente:
echo "Hola Mundo!"; 
?>

Entradas populares de este blog

CUENTO GPAYASO GARRICK

Cuento en Synfig: "Reír llorando" Como última práctica de la evaluación, tengo que animar otro cuento con Synfig pero esta vez con bastante mayor dificultad. El cuento que debo animar con Synfig se llama: "Reír llorando" y dice así: Viendo a Garrick -actor de la Inglaterra- el pueblo al aplaudirlo le decía: “Eres el más gracioso de la tierra, y más feliz…” y el cómico reía. Víctimas del spleen, los altos lores en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores, y cambiaban su spleen en carcajadas. Una vez, ante un médico famoso, llegóse un hombre de mirar sombrío: sufro -le dijo-, un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo; no me importan mi nombre ni mi suerte; en un eterno spleen muriendo vivo, y es mi única pasión la de la muerte. -Viajad y os distraeréis. -¡Tanto he viajado! -Las lecturas buscad. -¡Tanto he leído! -Que os ame una mujer. -¡Si ...