Durante los últimos meses se ha estado abriendo un debate sobre una de las últimas decisiones tomadas por Twitter, prohibir toda publicidad con relación directa a la política en la conocida plataforma.
Esta nueva normativa entró en vigor el 15 de noviembre y, a pesar de haber creado mucho escándalo antes de que entrase en vigor, parece que todos se están adaptando bastante bien a la nueva normativa.
Desde mi punto de vista, me parece bastante razonable por parte del equipo de Twitter decidir prohibir campañas políticas en lo que se supone que es una red social para divertirse, informarse o lo que sea que queramos conseguir utilizando la aplicación sin ser manipulados. Twitter ha tomado esta decisión basándose en el hecho de que la pólitica no debería llegar a nosotros según el dinero que se gaste cada partido político en publicidad sino porque realmente han llegado a nosotros ideológicamente y sin manipulaciones.
A pesar de que Twitter haya tomado esta decisión, seguimos estando muy lejos de unas redes sociales y un internet sin manipulaciones ya que lo creamos o no, en la red estamos siendo manipulados constantemente, es digamos la vía más eficaz de manipulación y, por lo tanto la más utilizada.
Es por esto que las empresas que se vean utilizadas como fuente de manipulación, como se vio Twitter, deberían dar un paso atrás y pensar qué podrían hacer para evitar esto y así, todos juntos conseguir un internet más libre.
Desgraciadamente muchas empresas que se han visto en esta situación han decidido aprovecharse de ello y sacar dinero. Es por eso que me parece una decisión ejemplar y valiente por parte de Twitter y, esperemos que otras empresas sigan su ejemplo.
Si queréis saber más sobre la prohibición de la política en Twitter, os dejo aquí un enlace a una noticia.