Ir al contenido principal
Me ha llamado la atención esta noticia no por el partido que se le puede sacar a los altavoces sino al concepto de inteligente.
Resultado de imagen de altavoces inteligentes
Altavoces inteligentes de Amazon, Google y Apple

Si parto de la definición de Inteligencia Artificial como el nombre genérico que se da a una serie de tecnologías que sirven para emular características o capacidades que tradicionalmente estaban ligadas de manera exclusiva al intelecto humano, estamos frente a un fenómeno imparable en infinidad de aplicaciones cotidianas.

Esta nueva tecnología es aplicable a cualquier ámbito tenemos claros ejemplos como: Coches, relojes y altavoces inteligentes que empiezan a ocupar un sitio en el día a día de millones de personas, partiendo de unas funcionalidades iniciales que quedan abiertas a incorporaciones futuras ilimitadas que ya están viendo la luz y todo esto interconectado hace que la brecha entre el mundo analógico y digital sea cada vez más grande al igual que las diferencias entre el mundo desarrollado y el no desarrollado o emergente.
Resultado de imagen de vida cotidiana ia
Ejemplos aplicación de IA en la vida cotidiana 

Lo que mas me llama la atención es la capacidad de adaptación de los usuarios a cualquier incorporación novedosa de un producto que pasado un breve espacio de tiempo la acogida es tal que parece que hemos convivido toda la vida, no nos acordamos como actuábamos antes de su existencia.

La IA acaba de dar sus primeros pasos pero tiene un largo recorrido en un breve espacio de tiempo para los usuarios que verán alteradas sus formas de vida de forma drástica o desde luego, eso creo firmemente.

Si queréis saber más os dejo aquí un enlace a la noticia en la que me he basado.