La noticia a comentar hoy es de un gran calado mundial ya que se trata de otro acontecimiento cancelado por el coronavirus. Apple acaba de comunicar que este año su conferencia de desarrolladores donde se anuncian sus nuevas versiones de sus sistemas operativos así como cualquier novedad no será presencial sino se hará de forma online en Junio.
"La situación sanitaria actual ha requerido que creemos un nuevo formato de WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con un discurso de apertura y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas".
Una vez más vemos como gracias a la tecnología nos adaptamos a la nueva situación extraordinaria que estamos viviendo encontrando nuevas alternativas que supla la asistencia presencial por la asistencia en línea, una modalidad aunque si utilizada cada vez por más empresas ahora nos vemos obligados a su uso si queremos continuar avanzando y no quedarnos anclados en el pasado.
Cada día se ve mas normal el uso de las videoconferencias tanto para comunicarnos de forma coloquial con nuestras familias, amigos como de forma profesional en las empresas así como para recibir clase online etc…
La comunicación online ha venido para quedarse y cada vez está más implantada en nuestros hogares, sistema educativo, empresas etc…
Ante cualquier imprevisto echamos mano de la tecnología que se ha convertido en nuestra nueva aliada para solucionar a golpe de clik cualquier eventualidad.
No solo nosotros los jóvenes la consideramos nuestra herramienta de comunicación por excelencia sino su uso se extiende de manera exponencial a todos los sectores de la población tanto a nivel individual como a colectivos dándole un uso universal.
La mayoría de las actividades hoy en día se apoyan de una forma o de otra en la tecnología intentando sacar el mayor partido. Ejemplos existen muchos podemos resaltar algunos como el e-comerce, poder comprar o vender en cualquier parte del mundo con una simple herramienta, reuniones online con filiales repartidas en diferentes localidades, impartición de clase online etc….
Si esta situación continúa nos veremos obligados a acelerar este tipo de eventos.
Si queréis saber más os dejo aquí un enlace a la noticia en la que me he basado.